Saltar navegación
Zurück

Ayuda

INFORMACIÓN SOBRE LA CADENA DE SUMINISTRO


La ley de California en materia de transparencia en las cadenas de suministro exige que informemos sobre las actividades que realizamos para erradicar la esclavitud y la trata de personas de nuestras cadenas de suministro directas. Nos tomamos muy en serio los esfuerzos que se hacen en el gobierno federal estadounidense y el ámbito internacional para eliminar todo tipo de trabajo forzado —sea en forma de labores en correccionales, servidumbre por pacto o deuda, trata de personas u otros casos similares— por medio de las normas de nuestro código de conducta, incluida la sección de voluntariedad del trabajo, establecidas por Nike en un principio y adoptadas posteriormente por nuestras filiales.

  • Verificación de la cadena de suministro: Nuestra política es la de inspeccionar las fábricas de posible contratación antes de que se integren en nuestras cadenas de suministro a fin de evaluar el cumplimiento de las normas establecidas, lo que incluye los riesgos en el país específico como, por ejemplo, por asuntos relacionados con el trabajo forzado, la trata de personas y la esclavitud. Utilizamos los servicios de auditores internos y externos.
  • Certificación de materiales de proveedores directos: Estamos trabajando en la esquematización y el entendimiento de las repercusiones de la actividad desarrollada en el inicio de nuestras cadenas de suministro para imponer normas a los proveedores de nuestros fabricantes contratados.
  • Normas de cumplimiento: Toda fábrica contratada que infrinja las leyes vigentes o nuestras normas internas, será responsable de mejorar su funcionamiento conforme a un plan de acción maestro. En caso de no haber un progreso en cuanto a lo indicado por ese plan, someteremos a la fábrica a una evaluación y diversas sanciones que pueden dar lugar a una rescisión del contrato.
  • Formación: Los empleados y superiores con responsabilidad directa en la gestión de la cadena de suministro reciben formación sobre el tema del trabajo forzado, incluida la trata de personas y la esclavitud.

Para obtener más información sobre nuestro código de conducta o el requisito de la voluntariedad del trabajo en el estándar de liderazgo de nuestro código, visita la página http://about.nike.com/pages/manufacturing.

Si deseas ver un mapa interactivo de las fábricas contratadas por NIKE, Inc., visita http://manufacturingmap.nikeinc.com.